Casa Amparo

  • casaamparo

Place Category: Intervención Social, Salud, Mayores, Servicios Municipales, y El Gancho / San PabloPlace Tags: confesional, mayores, y residencia

  • Profile

    La Casa de Amparo es una residencia para personas mayores en situación de dependencia. Presta asistencia integral y continuada a quienes no pueden satisfacer estas necesidades por otros medios. Dispensa atención sanitaria y social.

    Creada por el Ayuntamiento de la Ciudad en 1850, se ubica sobre un antiguo convento del siglo XIV, reformado por el arquitecto Municipal D. Ricardo Magdalena. Posteriormente se han realizado consecutivas rehabilitaciones y en 1980 se modernizaron las instalaciones, con constantes intervenciones en el edificio para adaptarlo a su finalidad actual: residencia para personas asistidas, con una capacidad de 180 camas.

    El Reglamento Municipal establece los requisitos y el baremo para solicitar el ingreso en la Residencia.

    La Residencia está organizada estructuralmente de acuerdo al grado de salud que presentan los residentes: grado de dependencia y/o deterioro cognitivo, ya que los cuidados que requieren y las relaciones de convivencia son diferentes en cada caso.

    En la Residencia Municipal Casa Amparo viven religiosas de la Congregación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, prestando atención a los residentes, apoyo al equipo de profesionales municipales y compañía y atención a las personas que viven en los apartamentos.

  • Photos
  • Map

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comments

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *